logo paquebote
7 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-938692-6-7

Buffalo Bill Romance

Editorial: Media Vaca   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Cartoné, 17 x 30 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

En el marco de la Exposición Universal de París de 1889 se produjeron en la capital francesa dos acontecimientos que fueron ampliamente recogidos por la prensa de todo el mundo: la inauguración de la torre Eiffel, construida por el equipo del ingeniero que le dio nombre, y la presentación del espectáculo sobre el Salvaje Oeste protagonizado por William Frederick Cody, más conocido por el sobrenombre de Buffalo Bill, a quien precedía su extraordinaria fama.
Algún tiempo más tarde, el poeta chileno Vicente Huidobro escribió un poema, fechado en 1914, al que puso por título «El romancero de Buffalo Bill». Ha permanecido inédito y se publica ahora por vez primera al lado de otros poemas de Huidobro dedicados a la torre Eiffel y a un cowboy que, por la época en que se compuso, bien pudiera ser el mismo Will Cody.
En esta crónica, tan amena y fascinante como los sucesos que en ella se relatan, Carlos Pérez ha rescatado historias y personajes de finales del siglo XIX y del período de entreguerras del XX que son fundamentales para comprender mejor el momento presente. Mientras asistimos a un singular desfile de héroes, villanos, poetas y aventureros, el autor nos acerca a la realidad de los zoológicos humanos, del fenómeno de la colonización, de las sociedades secretas, del arte de la vanguardia y de las ideas de modernidad y progreso.
Buffalo Bill Romance cuenta con la aportación gráfica del ilustrador Dani Sanchis, cuya impronta está presente a lo largo de toda la obra, y reúne poderosas imágenes pertenecientes a la cultura popular y a la mitología infantil que para muchos lectores serán una completa sorpresa. Incluye también una nota biográfica de Artemio Sandoval.


ISBN:

978-84-938692-4-3

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Editorial: Media Vaca   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

A través del espejo es el segundo libro de Alicia. Lewis Carroll lo escribió en 1871, seis años después de que apareciera Alicia en el País de las Maravillas: un clásico de la literatura infantil que todavía permanece vivo. Con este segundo libro, el autor quiso ofrecer un regalo de despedida a la niña amiga que inspiró su relato y a quien hacía tiempo que no veía. Es, sin ninguna duda, un libro raro. En él abundan los juegos de palabras, los poemas absurdos y los trucos de mago. Su traducción a otras lenguas supone un verdadero quebradero de cabeza para cualquier traductor. El que de esta edición -Andrés Ehrenhaus-, es un escritor con sentido del humor, además de traductor de Shakespeare y de Lennon.
Las ilustraciones que acompañan a esta edición son las que hizo Franciszka Themerson (1907-1988) en 1945, mientras la aviación nazi lanzaba bombas sobre la ciudad de Londres. Franciszka siempre había considerado esta historia como su favorita y ponerle imágenes le sirvió para escapar de los horrores de la guerra. Aunque tenía mucha ilusión por este proyecto, falleció sin verlo publicado. Tras la aparición de una edición limitada en lengua inglesa, se publica ahora esta en castellano, y constituye el número 50 de los libros publicados por Media Vaca.


ISBN:

978-84-938692-1-2

Reflejos y sombras

Editorial: Media Vaca   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 18,5 x 23 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Saul Steinberg (Ramnicul Sarat, Rumanía, 1914 – Nueva York, 1999) es, sin lugar a dudas, una de las personalidades más interesantes e influyentes del arte mundial de la segunda mitad del siglo xx. Picasso lo admiraba como dibujante; Le Corbusier lo consideraba un gran muralista; para Vladimir Nabokov fue sobre todo un magnífico humorista, lo más difícil. Fue un artista de éxito, pero la fama le resultaba un estorbo, igual que la etiqueta de artista. Prefirió el papel de observador al de observado y se dedicó tenazmente a su obra, mostrando siempre la mayor exigencia y haciendo pocas concesiones.
Este libro de memorias y comentarios se basa en una serie de conversaciones que Steinberg mantuvo en su casa de campo con su amigo Aldo Buzzi. Fue Buzzi quien se empeñó en llevarlo adelante venciendo las reticencias del artista. Aunque Steinberg decía que es la obra lo que importa y que sobran las explicaciones, el libro, que se puede leer mientras se saborea una rica mortadela boloñesa (plato favorito del autor), nos descubre a un narrador brillante e ilumina facetas poco conocidas del artista.
La presente edición incluye numerosas reproducciones de pinturas y dibujos de Steinberg estrechamente vinculados con determinados pasajes del texto.
[Traducción de María José Gil Mendoza].


ISBN:

9788493403898

El Persa, ese desconocido

Editorial: Media Vaca   Fecha de publicación:    Páginas: 180
Formato: Tapa dura
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

"José Cardona, El Persa (Valencia, 1943), es uno de los más conocidos y desconocidos cultivadores de eso que los que hemos estudiado griego clásico llamamos «ephemera»: es decir, ese vasto universo papelífero destinado a no durar más allá de un día donde se mezclan recortables, postales, láminas para colorear, cromos, carteles, folletos publicitarios, tarjetas de felicitación y un largo etcétera. Esta «imprenta efímera» es una golosina para los coleccionistas pero representa generalmente algo bien distinto para sus casi siempre anónimos creadores. Son muy pocos los que han hecho de la humilde hoja de papel su medio de expresión ideal, como El Persa, quien puso por título a una exposición de sus recortables «La dignidad de lo endeble».
Cada una de sus creaciones al margen del encargo refleja de un modo eficaz y secreto el particular mundo poético de su autor, y se puede decir de ellas que serán inmortales por su mismo afán de intrascendencia. El Persa se divierte practicando el «autofolklore» —según la expresión de Machado— y persiguiendo la audiencia más universal, perfectamente representada por su grupo de amigos. De su imaginación han surgido las ideas más lúcidas y a la vez más delirantes, como demuestran sus investigaciones sobre la Pelota Postal Descascarillable, su invención de la Mascarilla Masticadora Bowerbräu o sus amenas disquisiciones sobre la naturaleza del tiempo, la joie de vivre y las motocicletas.
En El Persa, ese desconocido se recogen trabajos que abarcan casi treinta años, realizados para su disfrute personal y editados a sus expensas o en publicaciones amigas. Otras invenciones se presentan por primera vez en un volumen que nos resistimos a llamar antología o antolojía o incluso hantología: porque nadie antologiza a desconocidos, y porque siempre tienen esos libros mucho de lo ya visto y ya sabido por todos. Con la ilusión de ganar lectores cómplices —amigos nuevos—, nos complace traer ante nuestro desconocido público a este otro gran desconocido."


ISBN:

84-932004-2-5

Garra de la guerra

Editorial: Media Vaca   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Tapa dura 18,5 X 23 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La poeta Gloria Fuertes siempre quiso reunir en un volumen sus poemas contra la guerra; el título “Garra de la guerra” lo inventó ella y existe desde hace mucho tiempo.
Para un gran número de lectores que conocen solamente las poesías “infantiles” de Gloria Fuertes y no están familiarizados con su producción “para mayores”, este libro será sin duda una sorpresa. En realidad la linde entre lo escrito para unos y para otros muchas veces viene marcada por el tipo de publicación que recoge esos poemas: los libros para niños están llenos de coloridos dibujos; los libros para no tan niños (prologados por prestigiosos poetas como Jaime Gil de Biedma) no suelen llevar dibujos y tienen un aspecto más serio.
Para algunos lectores que conozcan los tres volúmenes editados por Cátedra -de donde procede la totalidad de los textos recogidos en este libro nuevo- la sorpresa será quizá aún mayor. Los collages de Sean Mackaoui, con el impacto visual de un cartel, ligados a las letras maravillosamente claras y redondas de Gloria Fuertes, dibujan el más vehemente grito de antiguerra.
En “Garra de la guerra” se habla de la guerra civil -la más incivil-, de la bomba atómica (que aún colea), del horror, del hambre, de los hombres que pasan hambre; y por supuesto de los niños, que son siempre las víctimas favoritas de todas las guerras.

“Aquí se vende de todo
palillos eléctricos, virgos de plástico,
comida para perros,
comida para gatos,
comida para ciervos,
cocidos enlatados.
Casas con ruedas,
ataúdes con ruedas,
corazones con ruedas.
Guantes para albañiles,
guantes para peones,
guantes para gigantes.
Gafas para dormir,
gafas para picar piedra,
gafas para picar cebolla,
¡Gafas para picar cebolla!
¡Gafas para picar cebolla!
¡Gafas para picar cebolla!
Aquí, donde la atómica
¡se venden gafas para picar cebolla!”
(Gloria Fuertes; "Otra a EE.UU")


ISBN:

84-930221-8-7

Crímenes ejemplares

Editorial: Media Vaca   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Tapa dura
Precio: 22,11
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Algunos de los relatos que componen estos "Crímenes ejemplares" aparecieron antes en "Sala de Espera", publicación a través de la cual Max Aub daba a conocer a sus allegados y a otros lectores interesados fragmentos de todo aquello que iba escribiendo. Esta edición utiliza los 87 cuentos que su autor agrupó en forma de libro y publicó por vez primera en la Impresora Juan Pablos de la ciudad de México el año 1957, en edición cuidada por el propio Max Aub y enriquecida (como se dice del caldo al que se echa un hueso) con viñetas extraídas de "Book of Objects" (San Luis Potosí, 1883).
Que sepamos, nunca hasta ahora se habían dado estos breves relatos con tal derroche de espacio y de tinta negra. Ni con un desbordamiento gráfico semejante: 31 artistas ofrecen aquí sus propias versiones de los crímenes No era tarea fácil, porque muchos de los cuentos contienen en si mismos imágenes poderosas que es inútil duplicar y de las que cuesta sustraerse. Todos los dibujantes, con alguna excepción, han escogido el texto que ilustran. Muchos de ellos son asiduos colaboradores de prensa, otros se dedican a la historieta, al libro infantil, a la publicidad y al cartelismo; otros son pintores y exponen sus obras regularmente en galerias.

“Lo maté porque me dolía la cabeza. Y él venga hablar, sin parar, sin descanso, de cosas que me tenían completamente sin cuidado. La verdad, aunque me hubiesen importado. Antes miré mi reloj seis veces, descaradamente: no hizo caso. Creo que es un atenuante muy de tenerse en cuenta.”
(Max Aub)
• Ilustraciones de Ajubel, Alfredo, Arnal Ballester, Asun Balzola, Miguel Calatayud, Mariana Chiesa, Chumy Chúmez, El Roto, César Fernández Arias, Miguel Gallardo, Paco Giménez, Artur Heras, Alejandra Hidalgo, Isidro Ferrer, Isol, Ana Juan, Sean Mackaoui, Max, Micharmut, Pep Montserrat, Eduardo Muñoz Bachs, Javier Olivares, Carlos Ortin, Javier Pagola, Raúl, Gabriela Rubio, Sergio Sanz, Santiago Sequeiros, Silvestre, J. E. Urrutia Capó y Fernando Vicente. Con un retrato del autor por Vicente Rojo.


ISBN:

8493022144

100 greguerías ilustradas

Editorial: Media Vaca   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: TDCI
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

De las muchas definiciones de greguería que Ramón inventó, ésta es la que ha gozado de mayor fortuna: Humorismo + metáfora = greguería. Pero la greguería es también “algo así como una aceituna preparada lo mismo que esas a las que se quita el hueso y se coloca en su lugar una anchoa.”
Ramón Gómez de la Serna escribió a lo largo de su vida más de 10.000. A pesar del número, no se pescan así como así las greguerías: “Nunca se sabe qué cosa es greguería, cuántas quedan posibles, dónde se encuentran las buenas. Para crear greguerías hay que ordeñarse los pelos uno a uno.”
De igual manera que Ramón, su hermano en el arte Fernández Arias ha metido en la minipimer su regia cabeza de césar con toda la pelambrera para destilar estos dibujos greguerizantes que greguerizan aún más si cabe las geniales greguerías.
El cocodrilo es una maleta que viaja por su cuenta (Ramón)



[1-7]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal